El ácido ácido hialurónico se ha convertido en un producto estrella para tratar las arrugas y pérdidas de volumen.
El ácido hialurónico está presente de forma abundante en nuestra piel. Es uno de los elementos esenciales que perdemos a medida que envejecemos. Debido a su excelente y singular capacidad para conservar y retener el agua, es muy valioso para recuperar el volumen eficazmente de la piel, además de mejorar la hidratación de la piel y la textura.
Hay dos tipos de ácidos hialurónicos: reticulados y no reticulados.
Ácido Hialurónico Reticulado
Está presente de forma natural en nuestro organismo y es un componente esencial del tejido conjuntivo. Capta y retiene moléculas de agua, imprescindible para mantener la hidratación en la piel y mantener los tejidos con un aspecto “jugoso”.
Los reticulados se emplean fundamentalmente para rellenar arrugas y recuperar el volumen perdido. Alqunas zonas a trater son: el surco nasogeniano, la redefinición del contorno facial, aumento de labios, relleno de surcos e incluso rinomodelación sin cirugía.
Sus efectos tienen una duración media de unos 12 meses con una reabsorción progresiva.
La nueva generación de rellenos dérmicos de Teoxane permite que el relleno se adapte a los movimientos y dinamismos de nuestros rostros.
Ácido Hialurónico No Reticulado
A diferencia del reticulado, las moléculas de hialurónico no se entrelazan entre sí, sino que se dejan “libres”, con lo que no se produce un incremento de volumen y actúan únicamente como captadores de agua.
Se infiltran a nivel muy superficial recuperando y manteniendo la tasa de hidratación adecuada de la piel además de, estimular la nutrición de las células.
Sus efectos duran entre 6 y 8 meses aproximadamente. En caso de realizar la llamada redensificación de Teoxane se recomienda realizar tres sesiones con un espacio de un mes.
Ácido Hialurónico “Semi-Reticulado”
Es un producto único en el mercado creado específicamente para la zona delicada de las ojeras. Es un gel especial de ácido hialurónico y un complejo dermo-reestructurante con más de 14 elementos activos: aminoácidos, antioxidantes, minerales, Vitamina B6. Su duración puede variar entre 9 y 12 meses.
¿QUÉ RIESGOS HAY AL REALIZAR UN AUMENTO DE LABIOS?
Su riesgo es muy bajo, siempre y cuando te pongas en manos expertas.
El Dr. Carlos San Martín realiza el tratamiento con cánula de punta roma realizando únicamente dos pequeñas incisiones en los laterales. De este modo se minimiza el riesgo de hematomas. El producto se reparte en lineales y no en depósitos minimizando también el riesgo del encapsulado del producto.
Se recomienda durante las 12 horas posteriores al tratamiento evitar la luz solar directa, el ejercicio físico y maquillar la zona tratada.
¿CUÁNTO DURA SU EFECTO?
La duración mínima se sitúa entre 8 y 12 meses en función del paciente y el tipo de ácido hialurónico utilizado.
¿CUÁL ES SU PRECIO?
Dependerá de la cantidad de producto a utilizar. Su precio oscila desde 320 € hasta 595 €.
Deja una respuesta